El italiano puede ser el sucesor de Xavi

Es la mejor alternativa a Pogba

fichajes | 13 Oct 2015 | 19.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El nombre de Marco Verratti continúa ligado al Barcelona, sobre todo después de conocer que Ariedo Braida ve en el futbolista del Paris Saint-Germain a la mejor alternativa posible al fichaje de Paul Pogba si el francés finalmente no termina fichando por el conjunto azulgrana. Otro italiano fuertemente vinculado al Barcelona como Demetrio Albertini ha reconocido hoy que ve en Verratti al mejor sucesor posible de Xavi Hernández en el fútbol europeo, y ese sería el rol que el italiano desempeñaría en el conjunto azulgrana.

No es la primera vez que se especula con la posibilidad de que Verratti recale en las filas del Barcelona. Desde que se supo que Xavi no continuaría en la disciplina azulgrana, su nombre ha estado en todas las quinielas para recoger su testigo en el centro del campo culé y este verano ya se habló de su fichaje, aunque Paul Pogba parece el preferido para reforzar la medular del Barça. “Verratti me recuerda a Xavi. Ya se lo he dicho muchas veces. Tiene un tipo de juego del estilo del Barça con pases cortos. Es diferente a Pirlo pero igualmente extraordinario”, aseguró Albertini.

Verratti es uno de los centrocampistas jóvenes más cotizados del fútbol europeo. A sus 23 años, temporada tras temporada va subiendo de nivel y cada vez se le relaciona con clubes de mayor importancia, lo que obligó al PSG a blindarle con un contrato millonario hasta 2019. No obstante, el italiano no ha ocultado nunca su gusto por el Barça, habiendo llegado a declarar que está enamorado de su fútbol y del juego de Leo Messi.