Italia, entre las grandes favoritas para levantar la Eurocopa 2020

El conjunto dirigido por Roberto Mancini hace pleno en la Clasificación y asusta a los gigantes europeos

Italia, entre las grandes favoritas para levantar la Eurocopa 2020 "Foto: Mediotiempo" Italia, entre las grandes favoritas para levantar la Eurocopa 2020 "Foto: Mediotiempo"

La Clasificación para la Eurocopa 2020 va proyectando sus últimos pasos y ya se encuentra prácticamente finiquitada. Muchos combinados nacionales, de hecho, ya han cerrado su participación en el clasificatorio, con mayor o menor éxito. En el caso de la Italia de Roberto Mancini, el positivismo no ha podido dispararse más. No es que no conozcan la derrota, es que tampoco han empatado ningún encuentro: 10 victorias, concluyendo la fase con un imponente 9-1 frente a Armenia.

Sin duda, los italianos han presentado sus credenciales a levantar la corona europea el próximo verano. Tras el desastre mundialista vivido en 2018 con Giampiero Ventura en el banquillo, esta selección es otra bajo la batuta de Mancini. Un camino impecable hacia la Eurocopa avala a un grupo de futbolistas que nada tiene que envidiar a otros combinados colocados como máximos favoritos. A Holanda, Francia, España, Inglaterra, Alemania o Bélgica, ahora se une una clásica de este tipo de torneos.

Los ‘azzurri’ cuentan con una generación plagada de talento joven cuyo rendimiento no deja indiferente a nadie. Futbolistas de la talla de Sandro Tonali, Federico Chiesa, Barella, Orsolini o Zaniolo, representan el futuro pero también el presente de Italia. Además de toda esta camada de gran juventud y talento a raudales, se combinan con futbolistas de mayor experiencia como Jorginho, Immobile, Romagnoli

Mucho ojo con Italia, que estará en la Eurocopa de 2020 desde el 12 de junio con un deseo terrible de volver a morder oro.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Lokomotiv de Moscú / Champions League

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes