Los intocables de Marcelino también lo son para Celades

OPINIÓN - El técnico catalán confía en el mismo bloque que hizo grande al asturiano

Los intocables de Marcelino también lo son para Celades / Lasprovincias.es Los intocables de Marcelino también lo son para Celades / Lasprovincias.es

El Valencia de Albert Celades es muy diferente tácticamente al de Marcelino García Toral pero el técnico catalán confía plenamente en el nucleo duro que hizo grande al técnico asturiano en el banquillo de Mestalla ya que no toca de sus alineaciones a Gabriel Paulista, Dani Parejo, Francis Coquelin ni a Rodrigo Moreno. Todos estos jugadores han tenido un gran rendimiento con el asturiano y su protagonismo va a seguir presente con el catalán.

Gabriel Paulista: El central brasileño lo ha jugado absolutamente todo esta temporada. Su regularidad es su gran arma para ganarse la confianza de sus entrenadores, además, dentro del terreno de juego ofrece mucha seguridad defensiva gracias a su rápido repliegue y su fuerte contención. Con el permiso de Garay, él es el auténtico líder de la defensa del cuadro blanquinegro.

Dani Parejo: El gran capitán sigue siendo determinante en el centro del campo. Es cierto que ahora tiene otro rol ya que juega escudado por Kondogbia y Coquelin teniendo más libertad para asumir posiciones más ofensivas pero sin duda su importancia es crucial ya que es el líder de este equipo, el que más años lleva en el club y el que mejor criterio tiene con el balón en los pies.

Francis Coquelin: El todoterreno francés se ha ganado la confianza de Celades en apenas dos semanas. Con Marcelino jugaba mucho, no tanto como con Celades, ya que era un jugador al que recurría en segundas partes, la diferencia con el catalán es que ahora es titular en ese nuevo trivote formado por él, Kondogbia y Parejo.

Rodrigo Moreno: El hispanobrasileño ha dado muchas alegrías al valencianismo siendo delantero, ahora con Celades ha vuelto a la banda derecha, donde comenzó en el cuadro che, una posición que no le gusta demasiado pero que ha consensuado con el entrenador. Ahora reconvertido en extremo sigue siendo titular indiscutible dentro del 4-3-3 del entrenador catalán y de momento lo ha jugador absolutamente todo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes