La interesante opción Stuani para el Atlético de Madrid

El uruguayo se está saliendo en Segunda, categoría que se le queda pequeña

Charly Rodríguez | 9 Dec 2019 | 14.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El mal momento del Atlético de Madrid está provocando que los despachos del Metropolitano empiece a tener movimiento de cara al mercado invernal. No se planeaba invertir en fichajes en enero pero la preocupante falta de gol del equipo, con Diego Costa lesionado para varios meses y con Morata como máximo goleador con solo 5 goles en 16 jornadas (Vitolo, Joao Felix y Costa le siguen con 2 goles cada uno) ha hecho que se vean obligados a ir por un 9 que ayude a levantar a un equipo que empieza a coquetear con el quedarse fuera de la Champions y se aleja incluso de los puestos europeos en la Liga.

Cavani, Werner, Giroud y otros tantos nombres han salido a la palestra pero hablamos de jugadores por los que habría que invertir una suma relativamente importante (sobre todo en el caso del alemán) no solo al club, sino a ellos mismos ya que tienen sueldos muy altos. Eso trastoca todo plan del Fair Play financiero ya que el Atleti tiene el cupo cubierto, por lo que debe aligerar plantilla si quiere traer a alguien.

Alguna fuente habla de que podrían dar la baja a Diego Costa para poder traer a alguien en su lugar pero lo más normal es que vendan a algún jugador con cartel en Europa para que así, su lugar lo ocupe un 9 ya que Saponjic, por ejemplo, no cuenta absolutamente nada para el Cholo Simeone. Junto a él, podría salir alguien más como Correa (por el que se podría sacar bastante dinero), Vitolo o incluso hay quien habla de Lemar.

De los 9's que busca el Atlético, lo buscan con un perfil marcado según cuenta Marca: contrastado, de rendimiento inmediato y con olfato goleador. Cualquiera de los tres mencionados antes serviría (quizá menos Giroud), pero en España está jugando un delantero con un don para el gol y que sorprendentemente nadie se interesó por él en verano como es Christian Stuani, que incluso está jugando en Segunda División con el Girona, siendo el pichichi de la categoría con 16 goles en 15 encuentros.

El uruguayo se siente muy bien en Girona y ya ha dicho más de una vez que no se moverá ya que quiere ascender con el equipo catalán pero una oferta para jugar en el Atlético sería difícil rechazar y es que Stuani siempre ha goleado allá donde ha jugado y en los dos años que jugó en Primera con el Girona hizo 40 goles, demostrando que es un killer. Si el Atleti busca un delantero con gol y por el que no tenga que pagar una millonada por él sin saber si rendirá en España y para ya mismo, la opción Stuani sería más que interesante para ellos.