El Inter de Milán: todo un favorito para el Getafe

El equipo de Bordalás se enfrentará al, posiblemente, mejor equipo de la competición

"El Inter: todo un favorito para el Getafe. Foto: Getty Images" "El Inter: todo un favorito para el Getafe. Foto: Getty Images"

El sorteo de Nyon no le ha vuelto a deparar nada de suerte al Getafe de José Bordalás. El conjunto madrileño se enfrentará en los octavos de final de la Europa League al todopoderoso Inter de Milán de Antonio Conte. El máximo favorito del público para hacerse con este título europeo. Un duro rival que, no obstante, no tendrá nada fácil superar al Getafe. Los azulones ya demostraron ante todo un Ajax que son capaces de eliminar a cualquiera, por lo que los italianos tampoco deben de andar muy contentos con el resultado del sorteo.

El azar ha querido que el partido de ida se dispute en el histórico San Siro, mientras que la vuelta será en territorio getafense. Un factor campo que, a priori, beneficia a los de Bordalás, pero que tendrán que afrontar con cuidado. El Inter ha conseguido marcar al menos un gol en todos los partidos que ha disputado como visitante. Una marca que, sin embargo, no han cumplido como local. El equipo de Conte marca, y mucho, y su peligro pasa por una temible delantera formada por Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, que cuenta con el apoyo del mediapunta danés, Christian Eriksen.

Un equipo con un esquema muy definido (5-3-2), que incorpora a sus carrileros como puros interiores a la hora de proyectarse en ataque. En Italia es, junto a la Juve, el único equipo que sigue vivo en todas las competiciones. Un conjunto al que Conte ha conseguido aportar carácter y solvencia. Toda una prueba de nivel para un Getafe que, aun sin ser el favorito, ya ha dejado claro que es algo más que una revelación de la competición. Bordalás tendrá que volver a sacar el mayor partido posible al conjunto madrileño, que intentará seguir haciendo historia en el fútbol europeo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes