El intento desesperado de Munir por jugar el Mundial

El delantero del Alavés está inmerso en un complejo proceso con el objetivo de participar en el próximo Mundial de Rusia

Munir El Haddadi / Deportivo Alavés. Munir El Haddadi / Deportivo Alavés.

Munir El Haddadi pretende disputar el Mundial de 2018 con la selección de Marruecos, pero la actual normativa de la FIFA se lo impide. El delantero vistió la camiseta de la selección española absoluta el 8 de septiembre de 2014, cuando jugó 13 minutos frente a Macedonia en partido correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2016.

Este precedente resulta incompatible con la posibilidad de que Munir represente al combinado nacional de Marruecos a lo largo de su carrera. Pero el jugador, nacido en España y de padres marroquíes, agotará todas las vías posibles para lograr su objetivo junto a la federación del país africano.

En junio, Munir firmó un documento en el que solicitó a la FIFA su cambio de nacionalidad a efectos deportivos, pero la federación española no quiere renunciar al delantero y ha paralizado el proceso. Por este motivo, según el diario Marca, la federación marroquí tiene previsto acudir al TAS con el objetivo de que Munir sea seleccionable.

Marruecos espera que el tribunal de arbitraje internacional estime su petición por una de estas dos vías: la exoneración de los 13 minutos que Munir disputó con la selección española o la modificación del reglamento de la FIFA para que la incompatibilidad entre dos selecciones no surja hasta que un futbolista dispute al menos tres partidos con el mismo combinado nacional.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Bournemouth - Arsenal / Copa FA

Bournemouth y Arsenal se verán las caras mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, en un nuevo encuentro de la Copa FA

Últimas noticias

Comentarios recientes