La injusticia que pretende acometer Sergio Ramos

OPINIÓN / De ir a los Juegos Olímpicos, se llevaría a cabo un claro desafuero por parte de la Federación

La injusticia que pretende acometer Sergio Ramos "Foto: depor.com" La injusticia que pretende acometer Sergio Ramos "Foto: depor.com"

Las posibilidades de que el actual capitán del Real Madrid y de la Selección española, acuda a los Juegos Olímpicos con el grupo de la sub-21, son remotas. El precedente de Sergio Busquets en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 lo confirma. Pero por remotas que sean, no debería ni plantearse siquiera, pues los Juegos deberían ser una recompensa para el grupo que comanda Luis de la Fuente Castillo. Ramos no puede quitar el puesto a un joven que se lo lleva ganando desde hace años.

El reglamento olímpico permite sólo la convocatoria de 3 jugadores nacidos antes del 1 de enero de 1997, según el artículo 13 del organismo. Y ya son numerosos los jugadores de los que fueron campeones de Europa en Italia que superan esa fecha y que no podrán estar en los Juegos Olímpicos 2020 de Tokyo: Antonio Sivera, Júnior Firpo, Martín Aguirregabiria, Mikel Merino, Fabián Ruíz, Marc Roca, Dani Ceballos, Pablo Fornals y Alfonso Pedraza. De todo este elenco de Campeones, tan sólo 3 podrán estar en esta nueva aventura con Luis de la Fuente. Sin lugar a dudas, Ceballos y Fabián serán dos fijos por su rendimiento con la selección y sus clubes, la duda del tercer puesto pulula entre Júnior Firpo o Pablo Fornals, en función de la posición más débil que detecte el seleccionador sub-21.

Los héroes de Udine, aquellos que tocaron el cielo cerca de Austria y Eslovenia, son quienes merecen estar en la lista para pelear un nuevo oro. Que a Sergio Ramos le falte esta medalla en su exitosísima trayectoria profesional no debe acabar con la ilusión de varios jugadores que llevan años currando por un puesto en la expedición que partirá el año que viene hacia Tokyo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes