Injusticia con el Leganés: La RFEF no le permite fichar

No podrán traer a un recambio de Braithwaite

Injusticia con el Leganés: La RFEF no le permite fichar. Foto: Getty Injusticia con el Leganés: La RFEF no le permite fichar. Foto: Getty

Lo que era un secreto a voces ha terminado por confirmarse esta mañana. El FC Barcelona hacía efectivo el pago de la cláusula de Martin Braithwaite y se llevaba así al delantero del Club Deportivo Leganés. El equipo culé se acoge así a una norma que le permite fichar fuera del plazo debido a una baja de larga duración pero el gran perjudicado aquí es el equipo madrileño, que se queda de esta forma sin su mejor delantero para la parte más crucial de la temporada, metido de lleno en los puestos de descenso y luchando por no bajar a Segunda División. Y lo peor de todo, sin poder fichar a un sustituto.

Porque así se lo ha hecho saber la RFEF al Leganés. La normativa es bien clara al respecto, aunque en el día de ayer algún medio publicara que sí podría fichar, lo cierto es que no le dejan hacerlo. Cuando sí se permite un plazo extra para fichar a un futbolista es cuando la compra se produce durante una ventana de mercado. Por ejemplo, el Getafe tenía un mes desde que el pasado 20 de enero, el Espanyol le pagó la cláusula por Cabrera, pero fuera de ninguna ventana, simplemente no se puede hacer nada.

Es una normativa totalmente injusta y desde la RFEF lo saben y es más que probable que este caso haga cambiar el reglamento y que de cara a la próxima temporada, si algo similar vuelve a ocurrir, el club que ve perder a su jugador tendrá oportunidad de fichar a un recambio. Si no se hace ahora es porque durante la competición no se pueden realizar cambios en el reglamente ya que hay que seguir unos procedimientos.

De esta forma, el Leganés, 19º en la clasificación y a dos puntos de la salvación que marca el Celta, se queda solo con Carrillo, Guerrero y Assalé como delanteros puros. Desde la salida de En-Nesyri, Javier Aguirre suele jugar con un 5-4-1, con un solo punto arriba y en principio, será Carrillo el titular aunque si llegara a necesitar dos jugadores de ataque, tendrá que encomendarse en la inspiración de un Guerrero que no destaca por su olfato goleador o de un Assalé totalmente por descubrir y sin experiencia en grandes ligas ya que viene de Suiza.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes