Los ingresos por publicidad de Cristiano, Messi y Neymar

Un estudio revela los ingresos de estos tres jugadores por contratos de patrocinio en 2015

Juanma Muñoz | 25 Nov 2016 | 07.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar fueron, por este orden, los futbolistas que más dinero ingresaron por sus contratos de publicidad en 2015. Así lo asegura un estudio realizado por el portal opendorse.com.

El jugador portugués del Real Madrid percibió 27 millones de dólares (25.5 millones de euros) gracias a las marcas CR7, Nike, Clear, Herbalife, Samsung y Konami. Esta cantidad es superior al salario fijo que Cristiano percibió ese año por su anterior contrato con el club (18 millones de euros).

Por su parte, Messi ingresó 22 millones de dólares (20.8 millones de euros) por sus contratos con Adidas, EA Sports, Gillette, Pepsi y Head & Shoulders. Dicha cifra es similar a la que percibe actualmente como salario fijo en su contrato con el FC Barcelona.

Mientras, Neymar ganó 17 millones de dólares (16.1 millones de euros) por sus contratos con Nike, Castrol, Konami, Red Bull y Volkswagen. Esta cantidad es superior a la del salario fijo recogido en su anterior contrato con el Barça, pero inferior a la de su nuevo vínculo contractual, que incluye una cuantiosa prima de renovación.