INFORME SOBRE EL BARÇA 2003-2004

La pretemporada está al acecho y los equipos se dan prisa en acabar de perfilar sus plantillas de cara a la puesta a punto para el inicio de la Liga. Uno de ellos es, sin duda, el Fútbol Club Barcelona, que, después de barajar multitud de nombres, parece haberse decidido ya por los hombres que reforzarán al equipo, los que continuarán y los que no.

La pretemporada está al acecho y los equipos se dan prisa en acabar de perfilar sus plantillas de cara a la puesta a punto para el inicio de la Liga.



Uno de ellos es, sin duda, el Fútbol Club Barcelona, que, después de barajar multitud de nombres, parece haberse decidido ya por los hombres que reforzarán al equipo, los que continuarán y los que no.



La portería está resuelta con el fichaje del turco Rüstü Reçber y los suplentes Víctor Valdés y el ascendido del Barça B Albert Jorquera. La puerta de salida se ha abierto pues para Roberto Bonano y Robert Enke, dos jugadores que no han confirmado las expectativas puestas sobre ellos.



En la línea defensiva, el fichaje de Rafael Márquez y el más que posible de Jean-Alain Boumsong han devuelto al eje de la zaga la consistencia perdida a raíz de la contratación del holandés Frank de Boer. Los laterales están ocupados por dos canteranos de garantías, Puyol y Fernando Navarro. Zagueros como Christanval, Sorín y De Boer han sido descartados por su bajo rendimiento.



En el medio del campo, Xavi se perfila un año más como el cerebro del equipo. El catalán estará escoltado por los escuderos Motta o Cocu, que realizaron una excelente campaña anterior.


Luis Enrique, Gabri y Gerard cuentan para Rijkaard, que ha decidido prescindir de Rochemback, Geovanni, Mendieta y Riquelme.



En la línea de ataque se quiere recuperar el juego por las bandas. El fichaje del portugués Ricardo Quaresma hará recordar al tránsfuga Figo y Overmars volverá a su banda natural, la izquierda.


El cuerpo técnico ha decidido que los jugadores que deben materializar en gol las ocasiones sean Javier Saviola y Djibril Cissé. El club se ha cansado de esperar a Kluivert y pondrá en el mercado a Dani García y está a la expectativa de la respuesta de Ronaldinho Gaucho.


Si llegara el brasileño, se llenaría el cupo de extranjeros permitidos, por lo que no se ficharía ni a D'Alessandro o Robinho en invierno. La posiblidad de que uno de estos dos jugadores recale en Can Barça pasa por la negativa de Ronaldinho a fichar.



La fuente de información ha sido el diario Sport y las noticias publicadas en esta web.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Levante - Mallorca / Liga Santander

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes