La inevitable unión entre Bravo y Guardiola

El entrenador del City es el principal responsable del cambio de Bravo por Hart en la portería. Sus declaraciones tras el derbi de Manchester delatan su especial unión con el portero chileno

Juanma Muñoz | 10 Sep 2016 | 19.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Claudio Bravo debutó hoy en el Manchester City. Su equipo venció a domicilio (1-2) en el derbi contra el United, pero el portero chileno se mostró inseguro, especialmente en el juego aéreo y con los pies.

Un error suyo en una salida dio lugar al gol del conjunto local, que acarició el empate tras varias lagunas posteriores de Bravo. El veterano guardameta reincidió en algunos errores atípicos que ya cometió durante la fase inicial de la pasada Copa América.

El rendimiento de Bravo en el Manchester City cobra especial relevancia por la marcha de Joe Hart, un hombre emblemático para la afición que no era del gusto de Guardiola. Sin duda, la llegada del exportero del Barça y el adiós de Hart supone la apuesta más arriesgada del técnico español.

Por este motivo, el rendimiento de Bravo en el City compromete a Guardiola, que ha defendido al chileno tras el partido de hoy en declaraciones a Sky Sports: “Ha hecho una de las mejores actuaciones que le recuerdo. Ha realizado un buen papel con los pies, saliendo y creando superioridad en otras zonas del campo”.

Además, el entrenador del City ha justificado así la jugada que dio lugar al gol del United: "En realidad, no ha sido un error porque Claudio atacó el balón, pero son cosas que pasan. Ha chocado con Stones e Ibrahimovic ha marcado un golazo".

Tras contemplar “una de las mejores actuaciones de Bravo”, Guardiola transmite plena confianza en el portero chileno, que tendrá la oportunidad de deslumbrar a su entrenador cuando recupere su nivel habitual.