El inesperado ingreso que va a recibir el Atlético

El equipo colchonero recibirá una inyección de capital que podría ser usado para reforzar la plantilla en este mercado de fichajes

Héctor Andreu | 13 Jan 2024 | 17.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
El inesperado ingreso que va a recibir el Atlético / Superdeporte
El inesperado ingreso que va a recibir el Atlético / Superdeporte

El Al Hilal da un paso adelante en sus esfuerzos por reforzar su plantilla, y el último nombre en su lista de fichajes es el talentoso Renan Lodi, actualmente en las filas del Olympique de Marsella. Las negociaciones están en pleno apogeo, el entrenador del equipo francés, Gennaro Gattuso, reveló la situación en una declaración reciente: "Sí, hay conversaciones en curso para Lodi. No queríamos arriesgar nada, por eso no jugó. Hay negociaciones y no puedo decir más".

Sin embargo, esta posible transferencia tiene consecuencias significativas para el Atlético de Madrid, que todavía conserva los derechos del futbolista brasileño. El club español tiene un as en la manga con un 30% de participación en cualquier futura venta de Renan Lodi. Con el Al-Hilal dispuesto a desembolsar alrededor de €20 millones por el lateral izquierdo, el Atlético de Madrid podría recibir aproximadamente 6 millones de euros en concepto de derechos de transferencia.

El Al-Hilal, uno de los clubes más destacados de Arabia Saudita, está mostrando un gran interés en fortalecer su plantilla con talento internacional. La incorporación de Renan Lodi sería un gran impulso para el equipo, ya que el jugador brasileño ha demostrado ser un defensor versátil y talentoso con una capacidad sobresaliente para sumarse al ataque.

¿Dinero para reforzarse?

Por otro lado, para el Atlético de Madrid, esta venta podría representar una fuente adicional de ingresos que podría utilizarse para fortalecer aún más su propio equipo o para otros fines estratégicos. La presencia de una cláusula de transferencia que otorga al Atlético una parte de las ganancias futuras subraya la importancia de una gestión cuidadosa de sus activos y negociaciones efectivas en el mundo del fútbol.