El inesperado fichaje invernal del Barça

Pese a que no se esperaban refuerzos en ‘Can Barça’ ya tienen avanzado a este brasileño

Javier Macías Jiménez | 15 Jan 2020 | 10.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
El inesperado fichaje invernal del Barça "Foto: Transfermarkt"
El inesperado fichaje invernal del Barça "Foto: Transfermarkt"

La locura hace días que se instaló en ‘Can Barça’, alrededor de su dirigencia y su banquillo, y parece que ha venido para quedarse al menos un tiempo. La llegada de Quique Setién y la salida de Ernesto Valverde han cambiado, para bien o para mal, el devenir del club en todos sus aspectos. Uno de ellos es de manera irrefutable el mercado invernal en el que nos encontramos. Pese a que el Fútbol Club Barcelona no tenía pensado realizar ningún fichaje este mes, la oportunidad de mercado que se le ha presentado en Brasil parece haber cambiado los planes más inmediatos de Eric Abidal. Matheus Fernandes, del Palmeiras, muy cerca de convertirse en nuevo jugador culé.

El movimiento ha sido recomendado por André Cury, el hombre de confianza del Barça en Brasil, y podría cerrarse en torno a unos 7 millones de euros fijos más 4 en variables. Matheus Fernandes ha sido una de las grandes revelaciones de la Serie A brasileña, destacando su capacidad para el robo de balón y su rápida distribución.

En el Barça, ven al joven brasileño como un gran complemento de Sergio Busquets que podría elevar su precio de mercado de manera inesperada en el año venidero. Sin embargo, para terminar de acometer su contratación que está muy cercana, en las oficinas culés han de dirimir primero la situación de Arturo Vidal.

El chileno cuenta con una importante oferta del Inter de Milán y ha presionado al club para salir en busca de una mayor importancia. Tras la marcha de Aleñá y la presumible importancia que tendrá Riqui Puig no estaría de más un refuerzo en la medular. También hay que tomar en consideración las plazas extracomunitarias. Por ahora sólo el chileno y Arthur ocupan 2 de las 3 disponibles, aunque la subida al primer equipo del central Ronald Araujo cerraría el cupo.