Independiente puede perder a dos de sus grandes estrellas

El Rojo tiene que cuadrar los presupuestos, lo que hace que jugadores importantes estén en la rampa de salida

Pablo Pérez en un partido con Independiente. / ambito.com Pablo Pérez en un partido con Independiente. / ambito.com

Al acabar la temporada en Argentina, en Independiente de Avellaneda habrá una estampida de jugadores, y es que son varios los jugadores que van a dejar la disciplina del Rojo. El club tiene la necesidad de cuadrar las cuentas y por ello tendrá que dejar salir a jugadores que son claves en los esquemas deportivos del club.

El primero en reconocer que escuchará ofertas fue Cecilio Domínguez, pero ahora también hay jugadores como Pablo Pérez y Martín Campaña están en la misma tesitura.

El centrocampista de 34 años tiene encima de la mesa una oferta del club del que es hincha. Newell’s tiene la intención de contar con Pablo Pérez de cara al próximo año. El volante llegó a Independiente procedente de Boca a petición de Ariel Holan. El club lo contrató en calidad de cedido a cambio de 450.000 dólares y, al jugar cinco partidos, tuvo que pagar la obligación de compra de 650.000 dólares.

Pablo Pérez tiene contrato con el Rojo hasta junio del año que viene, pero su época en Avellaneda parece estar llegando a su final. El experimentado centrocampista ha tenido un gran desempeño en Independiente, pero la necesidad de reducir el presupuesto en salarios hace que el volante, que tiene uno de los más elevados, sea un candidato para dejar el club.

“Pablo es un ídolo en Newell’s y tiene las puertas abiertas. Nos interesa y mucho, tanto por su historia como por lo que nos puede aportar futbolísticamente”, dijo el vicepresidente del Leproso, Cristian D’Amico.

Frank Kudelka ya se reunió en junio, pero la salida no terminó de concretarse. El jugador no va a presionar para irse y sólo dejará Independiente si los dirigentes se lo piden para ajustar las cuentas.

Por su parte, Martín Campaña es el otro jugador referencia que tiene chances de salir del Rojo. Hace ya un año que está amagando con marcharse del club e incluso estuvo cerca de firmar por el Santos en enero, aunque, finalmente, las negociaciones no llegaron a buen puerto.

El guardameta está en la lista de deseos de Cruz Azul y comenzará a negociar con los mexicanos en los próximos días. El Máquina quiere ficharlo para que compita el puesto con Jesús Corona, que ha sido muy cuestionado por su irregularidad. En Avellaneda están dispuestos a negociar su pase.

El uruguayo tiene 30 años y en Independiente saben que pueden estar ante la última oportunidad de obtener una buena cantidad de dinero por su venta. El Rojo tiene en propiedad el 100% de su pase y termina contrato en 2021, lo que sumado a que su sueldo es de los más elevados, le hace tener abierta la puerta de salida.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Alavés - Leganés / Liga Santander

Alavés y Leganés juegan mañana viernes, a partir de las 21:00 horas, el primer partido del fin de semana en LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes