Las increíbles números de Emery en su competición favorita

El Arsenal hacía tiempo que no aspiraba a ganar un título tan importante

Ignasi Salafranca | 10 May 2019 | 00.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Unai Emery ha vuelto a hacerlo. En su competición fetiche, el técnico guipuzcoano ha superado una nueva ronda y se ha metido en su cuarta final consecutiva de la Europa League. Dato que, unido al hecho de que lleve 24 rondas de la antigua UEFA sin conocer la eliminación, hacen de él algo histórico.

Tal y como comentábamos, Emery lleva veinticuatro eliminatorias consecutivas de la Europa League sin ver caer a su equipo: 18 cruces a doble partido, 3 fases de grupo y 3 finales. Todo con desenlace exitoso. Ya lejos del Sevilla su suerte -o acierto- no ha cambiado, pues esta noche ha clasificado al Arsenal para la última ronda de la segunda competición continental.

Números que están convirtiendo a Emery en exactamente aquello que buscaba el cuadro ‘gunner’ tras la salida de Wenger. Sin su entrenador más legendario, el conjunto londinense ansiaba alguien que no sólo devolviera al equipo inglés a la senda del triunfo, sino que además le diera estabilidad deportiva y una identidad futbolística. Y con Unai, lo está logrando. Vaya si lo está logrando.