La incomprensible convocatoria de Zidane

Vinícius y Brahim se quedan fuera de una lista más que criticada

La incomprensible convocatoria de Zidane "Foto: Don Balón" La incomprensible convocatoria de Zidane "Foto: Don Balón"

Si el objetivo de Zinedine Zidane es perdurar mucho tiempo en el cargo de técnico del primer equipo del Real Madrid, por ahora no está haciendo muchos méritos en sus segunda etapa. Una nueva convocatoria del técnico galo ha suscitado numerosas críticas en las redes sociales por parte de muchos aficionados que no comprenden algunas de las decisiones adoptadas de cara al partido que enfrentará a los blancos con el Club Deportivo Leganés este miércoles a las 21.15 horas.

Sobre todo, ha generado mayor rechazo la inclusión en la convocatoria de Lucas Vázquez, uno de los futbolistas de la plantilla blanca que menos ha aportado al equipo en esta temporada como consecuencia de su bajo momento anímico y de forma física. Sin embargo, Zinedine Zidane no para de ofrecer oportunidades al gallego. Por otro lado, jugadores que han mostrado mayores prestaciones como Brahim o Vinícius se han quedado fuera de la lista, hecho que no ha gustado a la mayoría de la parroquia blanca.

También por decisión técnica, han quedado no convocados Álvaro Odriozola y Mariano, que sigue ocupando con claridad la posición de tercer delantero. Del mismo modo, James Rodríguez por paternidad y Gareth Bale y Nacho por lesión, se suman en las ausencias a Marco Asensio para enfrentar al conjunto del sur de Madrid.

Sobre todo, las críticas a Zidane han ido dirigidas en esta línea en su intento por premiar y desarrollar el talento joven. Ya con Asensio, Ceballos, Théo Hernández o Marcos Llorente, el entrenador francés no supo sacarle el partido que se les presuponía a estos jugadores. ¿Sucederá lo mismo con futbolistas como Vinícius, Luka Jovic, Brahim, Valverde, Militao, Odriozola o Rodrygo? Veremos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Villarreal - Atlético de Madrid / Liga Santander

Villarreal y Atlético de Madrid se enfrentarán mañana viernes, a partir de las 21:00 horas, en el primer partido del fin de semana de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes