La incertidumbre sobre el nuevo estadio del Atleti

El Atlético de Madrid no tiene garantías de poder jugar en La Peineta la próxima temporada

Juanma Muñoz | 21 Sep 2016 | 15.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Atlético de Madrid tiene previsto disputar sus partidos en el estadio de La Peineta a partir de la próxima temporada. Sin embargo, no existen garantías de que el equipo rojiblanco pueda realizar este traslado en la campaña 2017-18.

Como recoge la agencia EFE, el delegado madrileño de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha asegurado hoy que la aprobación definitiva del plan depende de la Comunidad de Madrid, por lo que ni el Ayuntamiento ni el Atlético de Madrid pueden garantizar que La Peineta acoja los partidos del equipo la próxima temporada.

Además, la tramitación en el Ayuntamiento de Madrid “también depende del número de alegaciones que se produzcan", ha declarado Calvo, quien ha recordado que el ente municipal es el competente para ejecutar las obras de adecuación y accesos al estadio. "Estamos haciendo nuestra parte", ha comentado el delegado.

El Atlético de Madrid prepara desde hace años un traslado histórico de gran alcance social. La Peineta dejará atrás al Vicente Calderón, pero los trámites legales ponen en riesgo el cumplimiento de los plazos previstos.