El impresionante objetivo veraniego del Barça

El club culé sacará de nuevo la chequera para mejorar su defensa

Héctor Andreu | 31 Jan 2018 | 10.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona busca un nuevo lateral para la próxima temporada y parece que estaría dispuesto a hacer un auténtico ofertón al Bayern de Múnich para hacerse con los servicios de David Alaba. El joven carrilero austriaco es uno de los hombres más importantes de la plantilla de Jupp Heynckes y el interés del club catalán hace peligrar su continuidad en el Allianz Arena.

Tal y como desvela el diario AS, el equipo catalán estaría preparando un nuevo ofertón para hacerse con el austriaco, se habla de una cantidad cercana a los cien millones de euros para tratar de convencer a los bávaros. El conjunto culé lleva varios años siguiendo a Alaba y lo considera un futbolista de primerísimo nivel, que encajaría perfectamente en su estilo de juego ya que es un lateral muy ofensivo pero a la vez no descuida sus facetas defensivas. La velocidad es una de sus virtudes pero también gusta su polivalencia ya que también puede jugar de defensa central e incluso de mediocentro defensivo, tal y como lo hace en la selección austriaca.

Alaba tiene contrato con el Bayern hasta 2021 y su fichaje no será barato. Los bávaros ya lograron abortar una intentona del Barça años atrás blindando su contrato y cubriéndolo de oro.