El impresionante valor de la camiseta del Barça

El club azulgrana ha llegado a un nuevo acuerdo con uno de sus patrocinadores

Héctor Andreu | 15 Feb 2018 | 12.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona está renegociando algunos sponsors de la camiseta y lo cierto es que está sacando unos acuerdos muy beneficiosos que elevaría los ingresos por publicidad en su camiseta hasta los 200 millones de euros, convirtiéndose de este modo en el equipo que más ingresaría por patrocinios. Josep María Bartomeu ha logrado que Beko acceda a subir de 8 a 19 millones de euros hasta 2022 por aparecer en la manga izquierda de la camiseta y en la espalda de la ropa de entrenamiento pero sumándose a la parte frontal de esta.

La empresa turca de electrodomésticos pagará, por tanto, más del doble de lo que hacía desde 2014 y contribuirá a aumentar el valor de la camiseta del Barça, que la próxima temporada superará seguramente los 200 millones de euros contabilizándose además los suculentos contratos con Nike y Rakuten, según indica MundoDeportivo. Recordemos que el equipo culé a partir del próximo verano percibirá de 105 a 155 millones de euros de la firma de ropa norteamericana, casi el doble de lo que cobra actualmente.

Así pues, el conjunto catalán se asegura unos ingresos elevadísimos para seguir manteniendo su condición de 'gigante' de Europa y poder seguir haciendo fichajes mediáticos como los de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé esta campaña, que han supuesto casi 300 millones de euros al equipo culé entre fijos y variables.