El impresionante ahorro del Arsenal este mercado

El club londinense ha descargado mucha masa salarial este verano

El impresionante ahorro del Arsenal este mercado / Arsenal.com El impresionante ahorro del Arsenal este mercado / Arsenal.com

El mercado de fichajes para el Arsenal esta temporada ha sido muy fructifero ya que se ha reforzado con nombres de altísimo nivel como Nicolás Pépé o David Luiz y aún así ha liberado una cantidad de masa salarial a tener en cuenta. El club londinense se ha gastado la no despreciable cantidad de 152 millones de euros en nuevas incorporaciones esta temporada pero lo cierto es que han hecho un mejor trabajo en cuanto a salidas se refiere.

Según publica el 'London Evening Standard', tras el mercado estival, con la salida de jugadores con elevados sueldos y la llegada de otros futbolistas que habrían aceptado condiciones económicas más ajustadas a la realidad de la institución londinense, se ha producido un ahorro de apróximadamente unos 50 millones de euros. Entre todas las salidas, el club ha ingresado unos 53,55 millones de euros, siendo la de Alex Iwobi la más elevada (El Everton pagó 30,4 millones por él) pero lo que más llama la atención es el salario que se ahorra con jugadores como Henrikh Mkhitaryan, Laurent Koscielny, Stephan Lichtsteiner, Danny Welbeck y sobre todo de Aaron Ramsey y Petr Cech, quienes ostentaban unos salarios desproporcionados.

El club inglés ha hecho un gran esfuerzo en el mercado para encontrar acomodo a los futbolistas que no entraban en los planes de Unai Emery para esta temporada. El técnico vasco ha diseñado un equipo equilibrado para tratar de pelear por estar en los puestos de arriba en la Premier League este año y de momento ocupa el quinto puesto en la tabla de clasificación, lejos del Liverpool (primero con 12 puntos) pero dejando buenas sensaciones esta temporada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Rodez - Lens / Segunda división Francia

Rodez y Lens se enfrentan este lunes, en el Stade de Toulouse, en un interesante encuentro de la segunda división francesa

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter