La importancia del 'hombre escoba'

El Real Madrid necesita rastrear el mercado para encontrar a su 'Busquets'

Casemiro Casemiro

La plantilla del Real Madrid sufre la falta de un jugador que dé equilibrio a su medio del campo. Casemiro es el único jugador del equipo con el perfil de recuperador de balones y que tenga inteligencia táctica suficiente como para cubrir las espaldas a hombres de más calidad como Luka Modric, Isco o Toni Kroos. En este sentido, en muchas ocasiones el equipo blanco echa en falta a esa figura del clásico ‘5’ argentino, un perro de presa que defienda y corte balones pero que también los sepa distribuir, dando mayor fluidez y dinamismo al juego del equipo. Y sí, en este sentido toca mirarse al espejo del eterno rival y fijarse en un hombre como Sergio Busquets.

Está claro que sólo hay un Busquets en el mundo, pero el Real Madrid necesita rastrear el mercado para encontrar al ‘hombre escoba’ ideal, alguien que no esté falto de calidad con el balón en los pies pero que tenga autoridad suficiente como para sostener y dar equilibrio al equipo. Desde que se fue Xabi Alonso, esta figura ha desaparecido por completo del Santiago Bernabéu. Tal vez no haya ahora mismo un jugador que reúna todas esas características, pero podemos encontrar a buenos jugadores de perfiles muy distintos que podrían dar ese plus de envergadura a la medular madridista.

En este sentido, existen nombres en el mercado como Grzegorz Krychowiak o Nemanja Matic. Dos pivotes clásicos que, aunque no hayan cuajado una gran temporada, ya sea por lesiones en el caso del sevillista, o por el mal rumbo general del equipo en el caso del centrocampista del Chelsea, han demostrado su valía y su sobrada experiencia para poder triunfar en cualquier equipo. En otro perfil distinto podemos observar a un hombre como Blaise Matuidi, un jugador todoterreno que tiene mucha llegada y despliegue físico, experto en idas y venidas, pero que también destaca por su facilidad por recuperar balones y su disciplina táctica.

Incluso Lass Diarra, jugador que ya estuvo en el Santiago Bernabéu, está completando una temporada sobresaliente en el Olympique de Marsella, siendo uno de los centrocampistas más destacados del campeonato. No sólo destaca por su aportación defensiva y por haberse destapad en tareas de distribución, sino que tiene el curioso hnor de ser uno de los 20 jugadores de las grandes ligas con más regates completados. Con 30 años, el galo está viviendo una segunda juventud y, aparte de gozar de un precio asequible que no superaría los 12 millones de euros (aunque el PSG ya se ha puesto manos a la obra para ficharlo), ya sabría lo que es jugar en el Real Madrid.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Madrid - Sevilla / LaLiga Santander

Real Madrid y Sevilla se enfrentarán mañana sábado, a las 16:00 horas, en un importante choque de la jornada 20 en LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes