La importancia de cuidar las grandes renovaciones

Varios cracks pusieron en complicaciones a sus clubes tras una postura de no renovar.

Cristiano Ronaldo, Mesut Ozil y Leo Messi Cristiano Ronaldo, Mesut Ozil y Leo Messi

Un club tiene como principal tarea reforzar su plantilla cada temporada, consiguiendo exprimir al máximo su potencial. Sin embargo, en muchas ocasiones, se debe atender más a lo que hay en el club antes de mirar hacia fuera. Ese es el caso de varios clubes grandes de Europa, los cuales han preferido o prefirieron incorporar jugadores antes que cuidar lo que hay en casa.

Muchos equipos han tenido problemas en los últimos años por no renovar pronto a sus cracks. Esperan y esperan, encontrándose en muchas ocasiones entre la espada y la pared. Se cree que el jugador siempre estará abierto a renovar con su club, pero casos como el de Robert Lewandowski con el Borussia Dortmund dejan claro que siempre no sigue dicho guión.

Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, Mesut Özil y Alexis Sánchez con el Arsenal FC, Isco ahora con el Real Madrid y Leo Messi con el Barça, son algunos ejemplos. Esperar al último momento supone un riego difícil de superar.

Cristiano Ronaldo con su famoso “estoy triste” hizo saltar las alarmas en el Real Madrid, finalmente se consiguió llegar a un acuerdo y todas las aguas se tranquilizaron. Desde entonces, Cristiano suma dos renovaciones con el Real Madrid, y todo apunta a que se podría retirar en el conjunto merengue. Isco parece seguir un guión parecido, aunque su renovación va más vinculada a los minutos de juego que dispute de aquí a final de temporada.

El caso de los dos jugadores del Arsenal FC es ciertamente peliagudo. Ambos podría abandonar el Arsenal con la carta de libertar a partir del próximo verano de 2018, aunque desde enero del mismo año podrían negociar su salida. No parecen dispuesto a renovar, y el Arsenal FC tendría que negociar su marcha el próximo verano.

Leo Messi es el último crack que tiene su renovación en punto muerto. El astro argentino ha sido el único del tridente que no ha renovado. Tampoco ha recibido ninguna oferta en firme y su contrato finaliza en algo más de un año. Muchos son los rumores que apuntan a una posible salida, aunque su futuro es una auténtica nube de polvo que tardará en resolverse…

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: España - Rumanía / Eurocopa 2020

España y Rumanía disputarán mañana lunes, a las 20:45 de la noche, el partido correspondiente a la décima jornada de clasificación para la Eurocopa 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter