La importancia del contraataque en Boca Juniors

Miguel Ángel Russo ha instalado un sistema en el xeneize que funciona muy bien

La importancia del contraataque en Boca Juniors "Foto: InfoBae" La importancia del contraataque en Boca Juniors "Foto: InfoBae"

La idea de juego de Miguel Ángel Russo en Boca Juniors es clara. El conjunto xeneize se encuentra inmerso en estos momentos en una dura lucha por hacerse con la Superliga argentina, con River Plate como principal antagonista. Pero la idea del técnico argentino es clara: no fallar hasta el final del campeonato y esperar el error del Millonario. Pero para conseguir todas las victorias posibles, es decir 3, será necesario que Boca mantenga fidelidad al estilo que tan buen resultado le está dando en este 2020: el contraataque.

La importancia que Miguel Ángel Russo le está dando a esta forma de entender el juego está siendo vital en los resultados que esta consiguiendo el xeneize. Sin ir más lejos, la última victoria cosechada ante Córdoba Central puso sobre la meda todos los argumentos que tiene este equipo, que no son pocos. Los tantos de Carlos Tevez, por partida doble, y de Salvio y Villa para culminar la goleada, cerraron una victoria muy contundente que se basó en este predominio del contraataque.

Sin duda, el protagonismo con el balón es algo importante en el equipo de Buenos Aires, pero no lo es todo. El equipo se siente cómodo regalando la pelota y saliendo rápido cuando roba, generando muchas dudas en las defensas rivales que tienen que retroceder rápido si quieren evitar un gol en contra. Sin duda, un estilo de juego definido y claro es el primer paso para obtener una alegría en forma de títulos al final de la temporada.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes