La impecable labor de Monchi

El director técnico del Sevilla ha hecho durante años una labor impresionante, vendiendo, descubriendo y resucitando jugadores

Unai Manzano | 23 Oct 2016 | 15.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido en el mundo del fútbol como ‘Monchi’ es el director técnico más codiciado el panorama futbolístico. Su labor en el Sevilla es de sobras conocida, tanto por los millones que le ha proporcionado el conjunto hispalense mediante las ventas, como por los jugadores que ha conseguido ‘descubrir’. Aunque su labor no solo ha sido la de encontrar nuevos talentos como en su día Dani Alves o Júlio Baptista, sino recuperar el mejor nivel de jugadores que parecían dados por acabados, tal como señala Sphera Sports.

El último caso se puede decir que es Samir Nasri, que venía con la vitola de estrella venida a menos y con mucho ruido mediático a su alrededor. Sin embargo, en el equipo de Sampaoli parece ir recuperando su mejor nivel, ofreciendo una gran imagen y ayudando al equipo. El mismo jugador francés afirmó que vino al Sevilla porque era un club que le había dado una segunda oportunidad a muchos jugadores. Y así ha sido.

En la portería hay casos como los de Palop, que era el eterno suplente de Cañizares en el Valencia CF; o el de Notario, que venía procedente de Segunda B. En la defensa, jugadores míticos del sevillismo como Pablo Alfaro o Javi Navarro no contaban con sus equipos y Monchi los rescató. Otros en esta senda podían ser los Escudé o Carriço, que no contaban con oportunidades. En el medio del campo, jugadores como Banega recuperaron el nivel por el que muchos equipos se habían peleado por él, así como Enzo Maresca, que vino sin acabar de asentarse en ningún equipo. En la delantera podemos hablar de nombres como el de Luis Fabiano, que había apuntado muchas maneras, pero nunca había acabado de despegar. Y hay más nombres, como los de Rami o David Castedo.