El impacto de Erling Haland en Alemania

El noruego ha comenzado su carrera en la Bundesliga de una manera sensacional.

FOTO: DORTMUND FOTO: DORTMUND

La llegada de Erling Haland al Borussia Dortmund, más allá que una oportunidad de seguir evolucionando individualmente en su carrera para volver a dar un nuevo salto de calidad, significaba un reto para él debido a que, pese a anotar ocho goles en la fase de grupos de la actual edición de la UEFA Champions League, la gente minimizaba su impacto debido a que jugaba en la liga de Austria, que se consideraba un nivel muy bajo para medir la calidad de un verdadero fuera de serie. Y vaya que lo logró.

Con tan solo dos partidos, con exactamente 50 minutos en el terreno de juego, Haland ya ha anotado cinco goles en la Bundesliga rompiendo cualquier paradigma y demostrando que tiene capacidad para influir en el mercado de una manera absurda, hasta el punto que nos obliga a preguntar si no estará en condiciones de convertirse en el goleador de la actual Bundesliga con tan solo media temporada y compitiendo contra jugadores de la talla de Robert Lewandowski. Pero es que sus actuaciones son una barbaridad sin precedente:

  • Promedia 13 toques por partido, un número bajo teniendo en cuenta que ya ha anotado cinco goles, de los cuales solo cuatro son pases precisos a sus compañeros.
  • Tiene un promedio de 2.5 disparos por partido, es decir, el mismo promedio de goles por encuentro, lo que evidencia lo letal que es cuando se enfrenta mano a mano a un portero dentro del área.
  • Se ha convertido, en tan solo dos partidos, en el tercer máximo goleador del Dortmund en la Bundesliga tan solo por detrás de los 10 goles anotados por Jadon Sancho y los nueve de Marco Reus, e igualando los cinco que anotó Paco Alcácer, dejando en claro que, si no pasa nada raro, terminará siendo el goleador del equipo en el torneo local con tan solo mitad de temporada en el equipo. Una barbaridad.

Con muchos partidos por delante, y con la UEFA Champions League a la vuelta de la esquina, el Dortmund ha realizado una contratación de primer nivel que, además de asegurarle un delantero para rato, le ha dado la posibilidad de aumentar su capacidad goleadora de una manera abrumadora. El impacto de Erling Haland en Alemania ha sido sensacional, meritorio para un delantero de sus características.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Ajax / Europa League

Getafe y Ajax disputarán mañana jueves 20 de febrero, a partir de las 18:55 de la tarde, su encuentro de dieciseisavos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes