La idea de juego de Pep Guardiola

El técnico español no deja de renovar y mejorar su modo entender este deporte

La idea de juego de Pep Guardiola "Foto: El País" La idea de juego de Pep Guardiola "Foto: El País"

La aportación que realiza constantemente Pep Guardiola a la forma de entender el juego es algo clave. Desde que el técnico llegase a la élite en su etapa con el Fútbol Club Barcelona, alcanzando el imposible sextete, sus éxitos se han reducido considerablemente, sobre todo en el ámbito internacional. Sin embargo, Pep es de la filosofía de que tocar oro o plata puede ser algo momentáneo, pero conseguir otras cosas no. Basar su juego en algo estable y duradero que al final dará resultado y que elevará el nivel de sus futbolistas. Así lo explica en unas breves líneas.

"Si desde pequeños los ayudamos a comprender el juego, a jugar en espacios reducidos, con presión constante, donde deban tomar decisiones, donde hayan controles, pases, regates, que jueguen, que jueguen mucho. Estaríamos más cerca de desarrollar jugadores más tecnicos e inteligentes", declaró.

Sin duda, llama la atención enormemente la definición que ofrece de lo que es el fútbol para Pep Guardiola. En primer lugar, porque su definición se acerca peligrosamente a lo que entendemos por fútbol sala. Y retrotraemos el caso de Wissam Ben Yedder, por ejemplo. El delantero francés fue formado en el frutal previo paso a las canchas de 11 vs 11 y aún mantiene algunos movimientos típicos de pistas reducidas. También, observamos como si el fútbol es lo que dice Pep que es, la importancia de Raheem Sterling en su equipo.

Es algo mucho más que un profundo cruyffismo arraigado de su etapa como jugador, una filosofía futbolística y casi vital que expone una forma de desarrollar y mejorar este deporte que parece no tener límites en su exponencial crecimiento.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes