Ibrahimovic supera las cifras de Cristiano Ronaldo

La gran temporada del delantero sueco deja atrás los números de la estrella del Real Madrid

Miguel Rubio | 9 Apr 2017 | 19.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Zlatan Ibrahimovic se ha comparado recientemente con Benjamin Button, y lo cierto es que no se equivoca. El delantero sueco mejora año tras año, siendo esta temporada una de sus mejores campañas, sobre todo si atendemos a que es su primer año en un nuevo club y en una competición que no conocía. A sus 35 años, Ibrahimovic demuestra que sigue teniendo gol, mucho gol, y es que esta temporada ya ha superado a Cristiano Ronaldo en cuanto a goles se refiere.

El delantero portugués del Real Madrid es más efectivo, pero esta campaña está anotando menos goles que el 'Gigante Sueco'. Actualmente, Cristiano Ronaldo suma 26 goles durante la presente temporada, mientras que Ibrahimovic alcanza los 28 tantos. Asimismo, Cristiano Ronaldo tan solo ha dado dos asistencias más que Ibra, por lo que han participado en el mismo número de goles.

La pasada temporada en el Paris Saint-Germain, Ibrahimovic sumó 50 goles y 19 asistencias en la Ligue 1, eso sí, a un nivel mucho menos exigente que la Premier League, y con un equipo que capitaneaba sin rival el torneo francés. Aunque si comparamos sus números de este año con los conseguidos en otros clubes como el FC Barcelona o la Juventus vemos como Ibra ha superado dichas cifras en bastantes menos partidos.

En el Barcelona sumó 22 goles y 14 asistencias en 47 partidos, mientras que en la Juventus alcanzó los 26 goles y seis asistencias en 92 encuentros disputados. Por contra, Ibra "únicamente" ha necesitado 43 partidos para dejar atrás esos números y con partidos aún que disputar. La temporada del sueco está siendo brillante, y este es el gran motivo que pone encima de la mesa José Mourinho para seguir soñando con la continuidad de uno de sus delanteros favoritos.