Ibai pidió salir del Athletic

El extremo no es titular en el conjunto vasco y tenía ofertas

Héctor Andreu | 19 Feb 2020 | 17.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ibai pidió salir del Athletic / Cadenaser.com
Ibai pidió salir del Athletic / Cadenaser.com

Ibai Gómez fue uno de los nombres que más sonó para salir del Athletic de Bilbao en este pasado mercado de invierno, de hecho, era el Espanyol quien estaba dispuesto a pagar una buena cifra por él a los de San Mamés, pero finalmente decidieron que no iban a dejarlo salir ya que puede ser perjudicial para afrontar la segunda mitad de temporada. Abelardo Fernández puso el nombre del extremo vasco encima de la mesa de Cornellá El Prat como una de las mejores opciones para reforzar su plantilla pero no pudieron convencer a los leones.

Ha sido el propio jugador quien ha desvelado que estuvo pensándose detenidamente la oferta del equipo catalán ya que le un una estrecha amistad con el técnico asturiano e incluso también habló para que le dejasen salir, aunque se encontró una respuesta negativa por parte de la directiva de San Mamés, "Fue especial que me quisiera Abelardo, con el que había estado en el Alavés. Él tiene un reto en el Espanyol y que te quiera para ello siempre da fuerza. Es algo que le tengo que agradecer. Hablé con Garitano y con el club para decirles cómo veía la situación y me dijo que no había opción de ir porque todos somos importantes".

El extremo no está teniendo mucho protagonismo en el equipo rojiblanco pero afirmó que no se arrepiente de haber aceptado la oferta del equipo vasco, "Nunca me arrepentiré de estar en el Athletic, estás en el club de tu vida, cuando tomé la decisión no podía pensar que iba a ocurrir esto, en absoluto, pero tengo la suerte de estar en un club como el Athletic, de entrenar con compañeros como los que tengo. Estar aquí para mí es estar feliz, lo que tengo que hacer es dar más para tener más minutos".