La imparable evolución del ambidiestro

Los ambidiestros más jóvenes se atreven con barbaridades como lanzar un penalti con cada pierna

La imparable evolución del ambidiestro "Foto: BBC" La imparable evolución del ambidiestro "Foto: BBC"

En la historia del fútbol hemos disfrutado de grandes jugadores que dominaban las dos piernas con una facilidad pasmosa. De forma cercana a lo insultante, algunos de los mejores jugadores del mundo han firmado enormes actuaciones con sus dos piernas de manera indistinta. Santi Cazorla, Diego Forlán, Farinós, Marc Overmars o Radamel Falcao, son sólo algunos de los ejemplos más clarividentes de jugadores que vislumbraron al espectador dominando muchos registros tanto con la derecha como con la zurda.

En la actualidad, y teniendo en cuenta la evolución natural a la vez que abrumadora que vive el fútbol, los nuevos ambidiestros no se han detenido en el mero hecho de dominar las dos piernas y van más allá. Este es el caso del mediapunta del KRC Genk de tan sólo 20 años, Ianis Hagi, una de las perlas más prometedoras del panorama europeo y que dejó al mundo del fútbol boquiabierto tras su impresionante actuación este fin de semana.

El rumano, hijo del mítico Gheorghe Hagi, consiguió algo hasta el momento inédito en el fútbol profesional: anotar dos penaltis, uno con cada pierna. Hemos presenciado a muchos jugadores firmar golpeos fabulosos con la diestra y con la zurda a lo largo de un encuentro, pero nunca anotar dos lanzamientos desde los once metros exprimiendo al máximo la capacidad para dominar el juego con ambas piernas.

A pesar de la espectacularidad de este hecho, no deja de ser algo anecdótico, que descansa, en cuanto a rentabilidad y eficacia se refiere, por debajo del rendimiento genérico que está obteniendo Ianis Hagi, y en definitiva el Genk belga, de la facilidad del rumano para sacar partido a sus dos piernas. Con tan solo 9 encuentros de la Jupiler Pro League disputados, el mediapunta de 20 años ya suma 3 tantos y 2 asistencias en su cuenta particular, convirtiéndose en el jugador más rentable de su equipo. Poca duda cabe de que veremos a Hagi batir más ‘récords’ y ofrecernos más actuaciones que generen el deleite del espectador.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Sevilla / Liga Santander

Getafe y Sevilla disputarán hoy domingo, a partir de las 18:30 de la tarde, su partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes