La hora de Marcelo Gallardo

OPINIÓN / El ciclo de Simeone en el Atleti está acabado y su sucesor natural es el técnico de River

Javier Macías Jiménez | 24 Jan 2020 | 15.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
La hora de Marcelo Gallardo "Foto: Fichajes"
La hora de Marcelo Gallardo "Foto: Fichajes"

La era Simeone en el Atlético de Madrid ha llegado a su fin. El proyecto del Cholo sobre el Wanda Metropolitano no cuenta con ninguna confianza después de los tropiezos recientes sufridos, entre ellos el de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa en la noche de ayer. El equipo ya no es cerrojo en defensa como antes, no materializa sus ocasiones como antaño, su portería es menos fiable, su defensa menos contundente, su medio del campo está obtuso y la delantera no carbura. Es el momento de pensar en el cambio y no existe mejor fórmula para eso que la que lleva años diseñando en River Plate su técnico, Marcelo Gallardo.

A priori, este cambio de entrenadores (y por tanto de proyectos) que propongo es algo radical y resultaría extraño en un primer momento por la clara contraposición de estilos que existe entre ambos. Sin embargo, es que ese transcurso de un estilo de juego a otro es lo que está pidiendo el equipo.

Joao Félix, sin ir más lejos, ya ha expresado en más de una ocasión su rechazo a estar corriendo detrás del balón todo el partido, cuando su alto valor y calidad se demuestra con el esférico en los pies.

El rendimiento de Marcelo Gallardo en River pide a gritos una oportunidad en un banquillo europeo, el salto lógico en cuanto a nivel se refiere. El Atleti es su contexto ideal, un equipo capaz de jugar aguerrido, pero con jugadores para mostrar calidad, velocidad y peligro ofensivo. Hágase.