Un histórico de Inglaterra se embarca en un nuevo proyecto

Lejos de retirarse, a sus 38 años volverá a batirse en los terrenos de juego del Reino Unido

Un histórico de Inglaterra se embarca en un nuevo proyecto Un histórico de Inglaterra se embarca en un nuevo proyecto

Los viejos rockeros nunca mueren. Esta máxima procede del ámbito de la música y se extiende a numerosos ámbitos, entre ellos el del fútbol. Muchos jugadores veteranos demuestran una fortaleza y una valía impropia de un futbolista cercano a la retirada, y presentan una gran ilusión por embarcarse en un nuevo proyecto y seguir aportando diversos registros a sus clubes. Este es el caso de uno de los futbolistas más míticos de la historia del fútbol inglés, Gareth Barry, que a sus 38 años ha vuelto a firmar un nuevo contrato, en este caso con el West Bromwich Albion de la Championship.

El mediocentro británico terminó contrato en junio de 2019 con el mismo club y ahora se ha vuelto a unir por 8 meses a la entidad de Midland. A sus 38 años, Barry ostenta el récord de más partidos disputados en la Premier League con 653 y acumula un título de Liga y otro de FA Cup en su haber.

El objetivo de su retorno al West Brom es obvio: devolver al club al sitio de donde nunca debió salir, la Primera División inglesa. Y por ahora, el objeivo se encuentra en buenas manos gracias al trabajo de Slaven Bilic. El técnico croata tiene al equipo en la primera posición de la Championship que da acceso directo al ascenso, y requerirá de Barry para no soltar esa plaza a través de su experiencia, oficio, calidad y lucha en la medular.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atalanta - Valencia / Champions League

Atalanta y Valencia jugarán mañana miércoles, a partir de las 21:00 de la noche, su encuentro de octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes