El histórico error que puede cometer el Barça con Deulofeu

OPINIÓN - Las llegadas de Dembelé y Coutinho obligarían al joven canterano a salir este verano

Gerard Deulofeu (Mundo Deportivo) Gerard Deulofeu (Mundo Deportivo)

El futuro de la primera plantilla del FC Barcelona es de todo menos claro y fácilmente previsible. Ante la inesperada salida de Neymar Jr al París Saint-Germain, la secretaría técnica culé está trabajando contrarreloj para traer a dos atacantes de talla mundial como Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé. Dos incorporaciones que, sin duda alguna, supondrían la marcha de Gerard Deulofeu. Un error histórico, en mi opinión.

Que el Barça necesita fichar un extremo es algo que es indiscutible. Podemos diferir si lo necesita de primer nivel o de perfil medio, pero nadie puede decir que Valverde no necesita que le traigan un nuevo atacante… pero no dos. La llegada de dos cracks como Coutinho y Dembelé provocaría la venta de un Deulofeu que, entre su etapa en el AC Milan y su corta pretemporada con el Barcelona, ha demostrado estar lo suficientemente ‘hecho’ como para formar parte de la primera plantilla culé.

Sin embargo, lo que más preocupa es su posible precio de salida. Tal y como explicamos en su día, el joven canterano azulgrana tiene una cláusula de rescisión de sólo 20 millones de euros. Una cantidad irrisoria e insignificante para cualquier buen club europeo, y más viendo cómo está el mercado a día de hoy. Imaginaros por un momento al Dortmund vendiendo a Dembelé al Barça por 120 millones y fichando a Deulofeu por 20. Sería de risa.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Krasnodar / Europa League

Getafe y Krasnodar jugarán mañana jueves por la tarde, en campo de los primeros, el último partido de grupos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes