Un histórico del Barça defiende a André Gomes

El portugués recibe los ánimos de un ilustre de la historia blaugrana

Juan Llano | 1 May 2017 | 23.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

No lo ha tenido fácil André Gomes en su temporada de debut en el FC Barcelona. El excentrocampista del Valencia CF es uno de los más criticados por la afición culé por sus irregulares actuaciones, pero también ha recibido apoyos de un sector de los seguidores del club y de buena parte de las figuras de influencia del entorno del club.

El último en dar su apoyo a André Gomes ha sido Xavi Hernández, precisamente el quizás haya sido el mejor centrocampista de la historia del Barcelona. En una entrevista concedida al diario portugués A Bola, Xavi defendió que es normal que la adaptación del luso a su nuevo equipo no haya sido inmediata. "En el Valencia marcaba la diferencia, pero el Barça es diferente. La forma de jugar obliga a una adaptación de un año", explicó el campeón del Mundo en 2010 con España, poniendo como ejemplos los casos de Thierry Henry, Éric Abidal o Arda Turan. El excapitán blaugrana afirmó que la afición "debe tener paciencia" y avanzó que "la próxima temporada ya veremos a un André más confiado, más suelto y más adaptado a la forma de juego del equipo".

Fichado hace menos de un año como reciente campeón de la Eurocopa con Portugal tras dos grandes temporadas en el Valencia, André Gomes es uno de los más citados como posibles protagonistas en el capítulo de salidas del Barça el próximo verano. Sin embargo, apoyos tan importantes como el de Xavi podrían reforzar la apuesta por su continuidad en el Camp Nou.