Henry vuelve a la MLS

El francés volverá a ser uno de los grandes nombres de la liga de los Estados Unidos.

Henry en su etapa como entrenador del Mónaco. / fourfourtwo.com Henry en su etapa como entrenador del Mónaco. / fourfourtwo.com

Thierry Henry volverá al fútbol de los Estados Unidos, como ya hiciera hace casi diez años como futbolista. Tras comenzar su etapa en los banquillos como ayudante de Bobby Martínez ejerciendo de segundo entrenador en la Selección de Bélgica, el galo probó suerte en el equipo que le vio dar sus primeros pasos como jugador, el Mónaco.

Su periplo por el conjunto del Principado no fue bueno y la dirección deportiva decidió cesarle apenas tres meses después de darle las riendas del primer equipo para volver a contratar al técnico al que Henry llegó a sustituir, Leonardo Jardim.

Ahora el francés se ha vuelto a enrolar en la MLS, esta vez no de la mano de un equipo estadounidense, sino del canadiense Montreal Impact, donde se reencontrará con el que fuera su compañero en las filas del Fútbol Club Barcelona, Bojan Krkic, una de las estrellas del equipo. También se reencontrará con Bacary Sagna, con quien compartió vestuario en la segunda etapa de Titi en el Arsenal, cuando estuvo cedido por un mes en el norte de Londres en la temporada 2011-2012.

Henry ha firmado un contrato de dos temporadas que, en principio, le mantendrá vinculado al equipo canadiense hasta 2021. Montreal Impact destaca por tener una de los mejores centros de entrenamiento del mundo y su nuevo proyecto deportivo pretende situar al club también entre los mejores de la liga más importante de Norteamérica.

Con esta segunda aventura, el francés tratará de disipar las dudas que se crearon en su periplo por el Mónaco para demostrar que tiene cualidades para ser un gran entrenador y es que sus conceptos de fútbol son muy amplios y a nivel táctico siempre ha dado clases magistrales cuando, en entrevistas y programas de televisión, ha tenido que explicar situaciones que se han dado durante partidos, bien fueran suyos, o de otros equipos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Chelsea - Arsenal / Premier League

Chelsea y Arsenal disputarán mañana martes, a las 21:15 de la noche, uno de los encuentros de la jornada 24 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes