Los motivos de Cristiano para elegir la Juventus

El portugués tiene dos poderosas razones para elegir a los italianos

Javier Alonso Ezquerra | 4 Jul 2018 | 11.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Es la noticia de lo que llevamos de verano. Cristiano Ronaldo jugará en la Juventus de Turín la próxima temporada según medios como “Jugones” en La Sexta o el diario luso “A bola”. Pero, ¿por qué la Juventus y no otro club como el Manchester United, PSG o Bayern de Múnich?

Una de las razones que explica esta decisión radica, según algunos medios, en que la Juventus está dispuesta a pagar a Cristiano los 30 millones de euros limpios que quiere por temporada, algo que no le ofrece Florentino en el Real Madrid.

Otra sería, según apunta Defensa Central, el cariño que recibió el portugués el pasado 13 de abril en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Cristiano alució con ovación que la afición de la “Vecchia Signora” le dedicó tras su exhibición en el Juventus Stadium. Ese día el astro luso marcó uno de los mejores goles de su carrera, un antológico tanto de chilena.

Según algunos medios, los contactos entre el jugador y el entorno del equipo italiano se iniciaron antes incluso de la eliminatoria entre ambos equipos. Cristiano ha triunfado en Inglaterra y en España y cree que la posibilidad de jugar en la Juventus sería un gran final a su carrera. Su objetivo será ganar una vez más la Liga de Campeones e igualar a Paco Gento como el jugador con más “orejanas” en su haber. También le seduce el reto de superar los 7 títulos de liga seguidos que tiene el Olympique de Lyon en Francia. De ganar en 2019 sería el octavo “scudetto” consecutivo para los turineses.