Habrá un balón de oro para porteros

La revista France Football dará un galardón al mejor portero y tendrá el nombre de Lev Yashin.

Lev Yashin durante un partido. / es.rbth.com Lev Yashin durante un partido. / es.rbth.com

La revista francesa France Football, que se encarga de otograr el Balón de Oro, lo hará también para el mejor portero del año y el galardón tendrá el nombre del mítico portero ruso, Lev Yashin, tal como indicaron este jueves los organizadores del premio. El trofeo será entregado a la vez que el resto de los que entregará la revista en una ceremonia celebrada el próximo 2 de diciembre en el teatro Chatelet, situado en el centro de la capital francesa, y será presentada por el histórico delantero de Costa de Marfil, Didier Drogba. Además, la revista ha anunciado que el 21 de octubre se anunciarán los nombres de los candidatos al premio.

El trofeo Yashin se une al resto de premios: el Balón de Oro, creado en 1956, el Balón de Oro Femenino y el Trofeo Kopa, que se le entrega al mejor jugador sub-21 del año, ambos creados el año pasado.

Para Pascal Ferré, director del afamado diario francés, la creación del galardón tiene su motivación en que el Balón de Oro siempre es levantado por un jugador de corte ofensivo y nunca se considera a los guardametas a la hora de poner su nombre en el premio, por lo que este premio "recompensará al mejor portero del mundo, elegido por el mismo jurado de especialistas internacionales que el Balón de Oro", como él mismo declaró al anunciar la creación del premio.

El premio, que entre los años 2009 y 2016 se entregó de forma conjunta con el de la FIFA, antes de que se volvieran a separar los caminos, se otorga a raíz de los votos emitidos por un jurado formado por periodistas deportivos de todo el mundo.

En su origen, el premio se le entregaba al mejor jugador europeo del año, pero desde 1995, el Balón de Oro se le podía entregar a cualquier jugador que jugase en un club de Europa, y desde 2007, cualquier jugador de cualquier liga, puede entrar en la terna por el galardón.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Galatasaray - Real Madrid / UEFA Champions League

Galatasaray y Real Madrid se medirán en la tercera jornada de Champions. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Turk Telekom Stadyumu.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter