Guillermo Maripán nuevo jugador del AS Mónaco

El chileno llega para reforzar la zaga de Leonardo Jardim

Guillermo Maripán nuevo jugador del AS Mónaco. FOTO: ALAVÉS Guillermo Maripán nuevo jugador del AS Mónaco. FOTO: ALAVÉS

Después de una gran temporada en la Liga y una Copa América que lo afirmó como titular dentro de la selección de Reinaldo Rueda, Guillermo Maripán estaba listo para dar el salto de calidad y llegar a un equipo que tenga, por lo menos en la previa, aspiraciones más altas que el Deportivo Alavés que, pese a tener una gran participación en el campeonato anterior, no logró clasificar a competiciones europeas. Por ello, el chileno ha cambiado de aires en búsqueda de rendimientos que lo consoliden mucho más arriba en la elite.

El AS Mónaco ha hecho oficial la llegada de Maripán por 18 millones de euros que llenarán las arcas del Alavés y Mendizorroza. El chileno llegará al Principado para darle una estabilidad defensiva al conjunto de Leonardo Jardim, quien no ha logrado sacar al equipo de la dinámica negativa que ha vivido en la última temporada y en el comienzo de esta, donde parece estar destinado a pelear nuevamente por mantenerse en la Ligue One.

Maripán llegará al Principado con la intención de consolidarse en el primer nivel y ser parte fundamental dentro de la estructura del entrenador portugués, en búsqueda de volver a competir por entrar en la Champions League en cada temporada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Nápoles - Barcelona / Champions League

Nápoles y Barcelona se medirán mañana martes, a partir de las 21:00 de la noche, en su correspondiente encuentro de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes