Guarín o Luiz Gustavo para el mercado invernal

Ancelotti ha pedido la contratación de un nuevo centrocampista

fichajes | 4 Sep 2014 | 13.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid tiene ya la mente puesta en la próxima ventana de transferencias y es que tras haberse confirmado las bajas de Di María y Xabi Alonso durante los últimos días del mercado estival, y en previsión de vender a Khedira, se tratará de sumar un efectivo más para la medular, siendo los favoritos en estos momentos de la secretaría técnica merengue, Luiz Gustavo, actualmente en las filas del Wolfsburgo, y Fredy Guarín, jugador del Inter de Milán.

Ambos futbolistas estuvieron a punto de recalar en el Madrid este verano, pero por diferentes circunstancias no se pudo completar ninguna de las operaciones. Aunque Ancelotti pretendía no sumar ningún efectivo, la marcha del tolosarra rumbo al Bayern de Múnich trastocó todos sus planes de futuro y la verdad es que por ahora los nuevos refuerzos no parecen estar ofreciendo el nivel esperado, algo que ya ha hecho saltar las alarmas entre la directiva merengue, que piensa aprovechar el mercado de invierno para sumar un nuevo jugador para el centro del campo.

Luiz Gustavo sería una petición expresa de Ancelotti, aunque su contratación no resultará nada sencilla, puesto que el Wolfsburgo tiene bien atado el contrato del jugador y solicitará una elevada suma para dejarlo marchar. El brasileño de 27 años encajaría a la perfección en el equipo de Carleto, pero el Madrid no está dispuesto a desembolsar una suma que superaría los 25-30 millones de euros a mitad de campaña.

El otro nombre que se maneja sería Fredy Guarín, del Inter de Milán, que estuvo a un paso de ser jugador del Real Madrid en el último día del mercado, aunque finalmente el Inter impidió su traspaso. Su fichaje no subiría de los 15 millones de euros, incluso se habla de que pudiera llegar en calidad de cedido. Es del gusto del técnico merengue y amigo íntimo de James Rodríguez, situación que facilitaría su adaptación.