Guardiola, Zidane y la táctica del elogio

Zidane: "Guardiola es el mejor entrenador del mundo"

César Ponce Becerril | 21 Dec 2019 | 14.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Guardiola y Zidane han empezado a jugar la eliminatoria de octavos de final de Champions. Ambos han optando por la táctica del elogio, intercambiando piropos a la hora de valorar el enfrentamiento.

Esta táctica es habitual en Guardiola, sabedor de que el elogio debilita, quien habló en buenos términos del Madrid y de Zidane hace unos días. Hoy el preparador madridista ha ido más allá, llegando incluso a declarar que para él “Guardiola es el mejor entrenador del mundo”.

Una manifestación sorprendente que seguramente no secundarán la mayoría de madridistas, que intentarán contentarse pensando que es una declaración intencionada en busca de debilitar al rival.

“Será especial enfrentarme a Guardiola porque además jugué contra él muchas veces. Lo respetaba como jugador y lo respeto como entrenador”, añadió Zidane en la comparecencia pública previa al partido frente al Athletic. Ambos entrenadores han empezado a jugar una eliminatoria que debía empezar el 26 de febrero. Veremos si estos elogios se mantienen una vez alguno de los dos haya quedado eliminado.