Guardiola tiene otras miras en el Manchester City

El técnico del conjunto inglés medita renovar con su actual club

El País El País

Pep está a punto de hacer algo en Inglaterra que no tiene precedente alguno. El preparador catalán estuvo cuatro años como entrenador en Barcelona, renovando temporada a temporada, a sabiendas del desgaste que supone vivir en el Camp Nou, que incluso, le llevó a descansar durante todo un año. Después estuvo otros tres en Múnich, donde ni siquiera tuvo lugar su renovación. Estuvo en el cuadro germano los años que firmó al fichar por el Bayern. En cambio, en Manchester puede que le quede cuerda para rato. El exentrenador blaugrana afronta su cuarta temporada, le queda una de contrato y no descarta seguir más allá de 2021: “Estoy abierto a quedarme pero dependerá de los resultados y del ambiente que vea en el grupo. No voy a estar por estar”, aseguró el de Santpedor, donde no descarta una renovación de varias temporadas.

“La gente es genial. Es una pasada entrenar con estos jugadores, ver cómo reaccionan en la derrota o cuando no juegan bien. Quieren mejorar y eso es un sueño hecho realidad, una satisfacción para cualquier entrenador. Aunque no es lo mismo estar dos años que cinco”, subrayó Guardiola, consciente de la erosión que sufren las relaciones con el tiempo. Pese a todo se encuentra feliz en el fútbol británico y todo apunta a que aún le queda mucha tela por cortar allí.

No obstante, es un tema que quiere aparcar a más adelante: “No estoy pendiente de ese tema por ahora. Tengo 18 meses de contrato, eso es mucho tiempo en el fútbol. Pese a que tanto club como técnico quieren seguir muchos años, Pep es consciente de cómo se mueve el mundo del fútbol y pide calma con su renovación, puesto que no hay que precipitar acontecimientos y que todo llegará. Por otro lado, la directiva cityzen no se fía del contrato de su míster. En la planta noble saben que tienen a uno de los mejores técnicos del mundo y que los “gigantes” de Europa no se olvidan de él.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Leganés / Liga Santander

Atlético de Madrid y Leganés se enfrentarán mañana domingo, a las 12:00 del mediodía, en su encuentro correspondiente a la jornada 21

Últimas noticias

Comentarios recientes