Guardiola se sale con la suya en el City

El entrenador catalán ha presionado a la directiva para cerrar una importante operación

Guardiola se sale con la suya en el City / Abc.es Guardiola se sale con la suya en el City / Abc.es

El Manchester City ha hecho oficial la renovación de Fernandinho quien es una pieza fundamental para Pep Guardiola dentro de su plantilla dado la estabilidad que da tanto en defensa como en el centro del campo. El técnico catalán ha sido el que más ha presionado a la directiva del Etihad Stadium para que cerrasen cuanto antes la ampliación de contrato del internacional brasileño a pesar de que ya cuenta con 35 años.

"Es una noticia fantástica. Quiero aprovechar la oportunidad para demostrar mi agradecimiento tanto a mis compañeros como al cuerpo técnico del Manchester City. Sin ellos, este acuerdo no hubiera sido posible, así que se lo agradezco a todos y cada uno de ellos", afirmó el brasileño ante los medios de comunicación tras conocerse su ampliación de contrato. Txiqui Begiristain también valoró la ampliación del centrocampista brasileño quien es una pieza clave a pesar de su veteranía, "Fernandinho es un jugador de una calidad técnica extraordinaria, y su pasión por este juego le permite desenvolverse en diferentes posiciones. También es un jugador sin ningún tipo de ego, un jugador que valora a sus compañeros y reconoce la importancia del equipo".

El futbolista ha renovado por una temporada más, es decir, hasta el próximo 30 de junio de 2021 cuando ya tendrá 36 años y con casi toda probabilidad dirá adiós al equipo inglés tras ocho temporadas siendo vital en el equipo. El futbolista llegó en 2013 a Mánchester y se convirtió en una pieza clave tanto para Manuel Pellegrini como para Pep Guardiola. De medio y de central, Fernandinho ha ganado tres Premier, cuatro Copas de la Liga, una FA Cup y dos Community Shield.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fenerbahçe - Kayserispor / Superliga

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

Últimas noticias

Comentarios recientes