Guardiola quiere llevarse a Neuer al City

Rompería la promesa de no llevarse a las estrellas del Bayern consigo

Manuel Neuer Manuel Neuer

Pep Guardiola quiere llevarse a Manuel Neuer al Manchester City. El portero del Bayern de Múnich es una de las piezas fundamentales del técnico catalán en el equipo bávaro y quiere que le acompañe en su viaje de la Bundesliga alemana a la Premier League inglesa, según apunta el rotativo británico Mirror.

Pep Guardiola no sólo se ha fijado en Manuel Neuer por sus paradas, sino por otro requisito fundamental que todo portero a las órdenes del técnico de Santpedor debe poseer: un gran juego de pies. La virtud del portero alemán en este sentido no podría ser mejor, ya que el esférico no le quema en ningún momento y es capaz de iniciar las jugadas desde atrás ejerciendo de apoyo para los centrales, convirtiéndose así en una especie de líbero, en ocasiones. Unas características que no posee Joe Hart, que pese a ser internacional con Inglaterra y uno de los pilares del actual City, no acaba de encajar en el perfil de portero técnicamente depurado que gusta a Guardiola.

Otro asunto importante es la promesa del técnico catalán de no llevarse a las estrellas del Bayer de Múnich a Inglaterra al irse. De fichar a Manuel Neuer, ésta se rompería en algo parecido a cuando Thiago Alcántara abandonó el FC Barcelona para irse con Pep. Sin embargo, el portero alemán de 29 años es considerada una gran baza para el de Santpedor y va a luchar para convencerle.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Crystal Palace - Brighton / Premier League

Crystal Palace y Brighton se verán las caras mañana, a partir de las 20:45 horas, en el partido del lunes de la Premier League inglesa

Últimas noticias

Comentarios recientes