Guardiola se olvida de Ter Stegen

El técnico catalán quería contar con el joven portero, pero la postura del Barça le ha hecho desistir

Ignasi Salafranca | 8 Aug 2016 | 18.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Pep Guardiola, una vez fue nombrado nuevo entrenador del Manchester City, apuntó el nombre de Marc-André ter Stegen como una de las prioridades veraniegas. No obstante, el futbolista no será ‘citizen’ está próxima temporada. No porque el técnico catalán no lo haya intentado, sino porque la postura del FC Barcelona ha hecho que el de Santpedor termine desistiendo.

Tal y como publica hoy el ‘Daily Star’ en portada, Guardiola ha terminado claudicando y ha tomado la decisión de no apostar por el joven guardameta alemán, al que ve muy difícil alejar del Camp Nou. No porque el futbolista no quiera, que ya avisó al club que si no era titular habitual prefería marcharse, sino porque el Barça no tiene ninguna intención de dejarle salir.

La postura del club azulgrana es clara: al portero teutón le quedan tres años de contrato como culé y todo aquel que le quiera deberá abonar los 80 millones de euros que reza su cláusula de rescisión. Cantidad que el City no desembolsará por mucho que Josep Guardiola no confíe en Joe Hart y esté buscando un guardameta de nivel para su nuevo equipo.