Se guarda una opción de compra

El Barça podría haber incluido una cláusula en su fichaje

fichajes | 11 Aug 2015 | 13.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Roma firmará en los próximos días a Gerson puesto que podría haber alcanzado un acuerdo con el Fluminense para hacerse con los servicios del jugador, adelantándose así al F.C. Barcelona que iba tras los pasos del brasileño. El caso es que el conjunto culé se ha asegurado de que en el contrato haya una opción preferente que le permita fichar al jugador en los próximos años.

Dicha cláusula podría permitir salir a Gerson de la Roma por un precio cerrado de 35 millones de euros, sea cual sea, su futura cláusula de rescisión con el conjunto italiano, eso si debe hacerla efectiva antes de 2018 si no lo hiciesen, perderían su preferencia. El Barça tenía mucho interés en firmar al centrocampista brasileño pero parece ser que la Roma se ha adelantado y ha terminado convenciendo al conjunto brasileño, truncando así el deseo de la directiva culé que estaba haciendo lo posible para que el jugador llegase en enero del próximo año.

Todavía no se conoce qué cifra debería pagar el Barça en 2016 o 2017 pero sí que, ante cualquier oferta que se haga por jugador, tendrá que ser informado el primero y podrá ejercer el precio marcado por esta cláusula especial.