Griezmann, nuevo jugador del FC Barcelona

El club azulgrana ha hecho efectivo el pago de la cláusula del jugador

Antoine Griezmann, nuevo jugador del FC Barcelona / FC Barcelona Antoine Griezmann, nuevo jugador del FC Barcelona / FC Barcelona

AVANCE - El FC Barcelona ha hecho oficial en sus redes sociales el fichaje de Antoine Griezmann. El francés se convierte en nuevo jugador del Barcelona tras haber pagado su abogado la cláusula de rescisión del jugador en las oficinas de LaLiga. El jugador ha firmado un contrato que le vincula con la entidad azulgrana hasta 2024. Además, tenfrá una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

Uno de los culebrones del verano llega a su fin. Además, el francés llegará a tiempo para incorporarse desde el primer día a los entrenamientos de Ernesto Valverde, que comenzarán el próximo 14 de julio. Griezmann será desde el primer día, uno más de la plantilla del Barcelona. El comunicado que ha emitido el club en su web reza que aún queda por concretar el protocolo a seguir para presentar al jugador como nuevo jugador del Barça.

Además, cabe destacar que de los 120 millones que ha pagado el Barcelona, 24 irán destinados a la Real Sociedad. El club txuri-urdin se guardó un 20% por una futura venta cuando el atacante francés dejó la Real Sociedad por el Atlético de Madrid. De esta forma, el conjunto vasco consigue cubrir toda la inversión que han realizado durante este verano.

Con el fichaje de Griezmann hecho oficial, tan solo queda saber dónde le incluirá Ernesto Valverde. La banda izquierda y el carril central son las mejores posiciones para el francés, pues la derecha es propiedad de Leo Messi. Sabiendo la proyección que tiene Dembélé y que el club cuenta con él, no es descabellado pensar en un tridente formado por 'El Mosquito', Griezmann y Messi. Todo dependerá del estado físico en el que llegue Luis Suárez tras sus vacaciones y cómo llegue al tramo inicial de la temporada.

Después de que el verano pasado diera calabazas al Barcelona, Griezmann ha llegado por fin a la Ciudad Condal. Un fichaje deseado por la directiva y por el entrenador que espera dar el aire que no ha tenido esta temporada la parcela ofensiva. Sin un recmbio de garantías para Luis Suárez, lo lógico es que el uruguayo comience a tener un rol más secundario para dar entrada a jugadores frescos que rindan desde el primer minuto. Esta temporada, Griezmann ha terminado el curso con un total de 21 goles y 10 asistencias entre las tres principales competiciones. Un jugador muy valioso que espera marcar época en el Camp Nou.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Granada - Osasuna / LaLiga Santander

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter