Griezmann mejora como ‘9’

El rendimiento del francés aumenta cuando se mueve por el centro del área rival

Griezmann mejora como ‘9’ "Foto: MD" Griezmann mejora como ‘9’ "Foto: MD"

Sí, el rival de ayer era un equipo de Segunda División B del fútbol español. Pero eso no quita que la noche de ayer sirviera, además de para clasificar a los octavos de final de la Copa del Rey, para demostrar una vez más que la posición preferida de Griezmann es el ‘9’. No es un delantero puro, un nueve de área rematador, pero en banda se pierde todo su potencial y acaba siendo un buen jugador pero con muchas cualidades que se están desperdiciando. Y ahora, tras la lesión de Luis Suárez, su desplazamiento al centro es una mera obligación para Quique Setién.

Ayer tuvimos ocasión de verlo, el galo anotó su segundo doblete con la camiseta blaugrana jugando de delantero centro. A pesar de la menor entidad del rival, el Barça gana mucho con Griezmann moviéndose con libertad entre los defensas centrales al rival.

El francés ha destacado en sus mejores años como colchonero gracias a su facilidad para encontrar el gol y su capacidad de asociación, su buen disparo desde la frontal... Actuando en banda en un clásico 4-3-3, su rendimiento se diluye como un terrón de azúcar en vaso de café.

Setién tan sólo lleva una semana en 'Can Barça' y aún tiene que realizar muchas probatorias hasta decantarse por una serie de elementos técnicos y tácticos que le ofrezcan a su equipo el mejor resultado posible sobre el terreno de juego, pero en estos momentos hay que sacar al galo de la banda y colocarlo en la punta de lanza del ataque.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fenerbahçe - Kayserispor / Superliga

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

Últimas noticias

Comentarios recientes