Grandes remontadas de la historia del fútbol

En el fútbol todo es posible, por partidos como estos

César Ponce Becerril | 19 Apr 2020 | 11.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lanús protagonizó en 2017 una inolvidable remontada
Lanús protagonizó en 2017 una inolvidable remontada

La historia del fútbol nos ha dejado grandes páginas para el recuerdo, muchas de ellas en forma de remontadas. En las siguientes líneas vamos a repasar cinco de las grandes gestas en las que equipos que parecían tener todo perdido dieron la vuelta a la situación.

La primera que vamos a recordar ocurrió hace poco, en 2017. En la semifinal de la Copa Libertadores en la que Atlético Lanús cambió un guión que parecía sonreír a River Plate para colarse en la primera final de su historia. El equipo Millonario había ganado 1-0 en la ida y las opciones de remontada se esfumaron cuando en la vuelta se colocaron rápidamente con 0-2 en el marcador. Pero cuando las esperanzas parecía perdidas, una segunda mitad inolvidable dio la vuelta a cualquier pronóstico para un 4-2 final que se recordará en los libros de historia del fútbol sudamericano.

No podía faltar en esta lista la mayor remontada en la historia de la Champions. Tras perder 4-0 en París, el Barça de Luis Enrique dio la vuelta a la eliminatoria en una noche inolvidable coronada con el gol de Sergi Roberto. Fue el día que Unai Emery quedó señalado y en el que Neymar se consagró ante el que sería su futuro equipo, con dos goles y la asistencia de la diana definitiva.

Nadie olvida tampoco las remontadas ocurridas en finales. Dos equipos ingleses lograron grandes victorias en partidos que tenían perdidos, primero el Manchester en aquella final del Camp Nou y luego el Liverpool de Benítez, que tras el descanso levantó un 0-3 y acabó llevándose el trofeo en la tanda de penaltis. El Bayern nunca olvidará los dos corners que le arrebataron la gloria en cuestión de un minuto en el que perdió su ventaja con los inolvidables goles de Sheringham y Solskjaer. Por su parte, el Liverpool sacó todo su corazón ante el todopoderoso Milan en 2005, en uno de esos partidos donde muchos apagaron la televisión dando por hecho un desenlace que luego no fue el esperado.

Otra remontada en la que el Milan resultó víctima fue la famosa eliminatoria frente al Deportivo de La Coruña. Tras el 4-1 en San Siro, las esperanzas del equipo gallego parecían esfumarse pero en una noche mágica e inolvidable en Riazor lograron un 4-0 para la historia de aquella generación con Fran, Makaay, Valerón, Tristán y compañía.

La última que vamos a recordar, aunque hay muchas más, es la que protagonizó el Barça de Ronaldo en una eliminatoria de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. Tras el 2-2 de la ida, el conjunto rojiblanco se adelantó por 0-3 en el partido de vuelta celebrado en el Camp Nou, pero en la segunda parte se marcaron seis goles y cinco de ellos tuvieron color blaugrana, en una remontada épica (1997) en un Barça dirigido por Robson donde jugaban Figo, Guardiola, Ronaldo o Pizzi, autor del gol definitivo.