Los dos grandes objetivos del Betis en el mercado invernal

Los verdiblancos quieren reforzarse bien para el tramo final de temporada y tienen dos nombres apuntados como prioridad para este mes de enero.

Charly Rodríguez | 17 Dec 2021 | 12.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los dos grandes objetivos del Betis en el mercado invernal. Foto: Getty
Los dos grandes objetivos del Betis en el mercado invernal. Foto: Getty

La temporada del Real Betis de Manuel Pellegrini está siendo absolutamente espectacular. Ocupando la tercera posición de la tabla cuando estamos cerca de acabar la primera vuelta de la competición, los béticos empiezan a soñar con la posibilidad de jugar la Champions League la próxima temporada y aprovechar el mal momento que vive el Barça para meterse en la máxima competición europea de fútbol. De cara a reforzar la plantilla para ese sprint final, la dirección deportiva del Betis tiene dos claros objetivos para el próximo mercado invernal.

Lo primero, antes de poder traer a nadie, es imprescindible que se certifique alguna salida. Necesitan encontrar equipos que se interesen en Camarasa, Joel o Rober, los que menos cuentan para Pellegrini. No son jugadores con demasiado cartel, por lo que les será complicado encontrarles destino. La directiva sabe que deben acelerar las salidas para poder trabajar cuando antes en los nuevos refuerzos.

Dos claros objetivos: Ceballos y Godín

Ahora mismo, es difícil mejorar lo que tiene el Betis en su once inicial. El técnico chileno está moviendo las fichas de manera muy inteligente y la competencia que hay por varios puestos hace que cada jugador dé su máximo esfuerzo cada vez que juega y eso se nota en cada partido que juegan los verdiblancos. Es por ello que solo buscan traer dos refuerzos, pero que sean de nivel.

En defensa han señalado el nombre de Diego Godín. La zaga es el área que más inestable se ha mostrado durante el inicio de temporada, aunque Bartra y Ruiz parecen haberse hecho fuertes como pareja de centrales titular. Pellegrini busca un mariscal. Un central fuerte, con experiencia. Y el uruguayo parece el hombre perfecto para eso ya que tiene una cláusula en su contrato con el Cagliari donde puede salir libre desde el 1 de enero a cualquier club.

Tal y como se ha filtrado en los últimos días, quiere regresar a la Liga española y su sueldo no será problema, ya que podrá acomodarse a lo que le puedan pagar. En un equipo como el Betis, que necesitará un extra para lo que le viene, con la fase eliminatoria en Europa League y con la segunda vuelta liguera por delante, Godín sería un gran refuerzo para su defensa.

En el mediocampo, no hay otro nombre que ilusione más a los béticos que el regreso de Dani Ceballos. El utrerano está actualmente sin ficha en el Real Madrid por esa lesión que tuvo en los pasados Juegos Olímpicos y no quiere seguir en el equipo blanco, donde sabe que no contará con minutos. Siempre se mostró interesado en volver a la que fue su casa y en el Betis le recibirían con los brazos abiertos.

El problema está en que el Real Madrid no está muy por la labor de seguir cediéndole, como ocurrió los dos últimos años con el Arsenal, y busca un traspaso, pidiendo unos 12 millones de euros por él, algo que el Betis no está en disposición de ofrecer. Quizá la fórmula que mejor pueda interesar a ambas partes es una posible cesión con opción de compra a final de temporada.

Ceballos termina contrato en 2023 y este próximo verano será el último donde el Madrid pueda sacar algo por él. A los blancos le interesa que Ceballos agarre ritmo en algún equipo y qué mejor que hacerlo en su casa. El ex del Betis lleva tiempo sin tener regularidad en un equipo, por lo que estaría deseando ser parte importante de este equipo, que lucha por meterse en Champions. Veremos de qué son capaces los béticos este próximo mes de enero para seguir ilusionando a su afición.