Grandes jugadores en el banquillo que deben cambiar de equipo

La suplencia habitual de algunos futbolistas de primer nivel invita a su marcha. Fichajes.net recoge los casos más significativos en las grandes Ligas europeas

Juanma Muñoz | 21 Apr 2017 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Algunos futbolistas de renombre viven una temporada con escaso protagonismo. El banquillo es su hábitat natural y su calidad, el precio pagado por su traspaso y/o su salario hacen que la suplencia sea difícilmente sostenible la próxima temporada. Por lo tanto, un cambio de equipo, sea definitivo o temporal, se convierte en una opción altamente probable en el mercado de verano. En esta situación se encuentran los siguientes jugadores:

James Rodríguez (Real Madrid) – El sistema 4-3-3 le perjudica y tanto Isco Alarcón como Marco Asensio le han superado en las preferencias de Zinedine Zidane. El mediapunta colombiano no debe prorrogar su ostracismo.

Álvaro Morata (Real Madrid) – En líneas generales, el delantero español sólo ha sido titular en los partidos de menor exigencia, mientras Karim Benzema siempre ha gozado de la confianza de Zidane en las grandes citas. Su continuidad en el Madrid le condenaría a un rol secundario.

Nico Gaitán (Atlético de Madrid) – No ha respondido a las expectativas creadas con su fichaje. Es un jugador secundario para Diego Simeone, que ya puede cubrir las bandas en la zona de ataque con Yannick Carrasco y Ángel Correa.

Renato Sanches (Bayern de Múnich) – El club alemán invirtió un mínimo de 35 millones en su fichaje, pero el prometedor centrocampista portugués apenas ha tenido oportunidades de competir en los últimos meses. Una cesión sería la opción más recomendable si Carlo Ancelotti no cambiara su postura sobre el jugador.

Douglas Costa (Bayern de Múnich) – Se trata de un futbolista consolidado en la élite y en la plenitud de su carrera (26 años). Su participación en el equipo está siendo notable, pero la suplencia en los grandes partidos de la Liga de Campeones es difícilmente asumible para un jugador de su nivel.

Cesc Fábregas (Chelsea) – El centrocampista catalán sólo ha tenido la condición de titular en nueve partidos de la Premier League. A nivel colectivo, la temporada del Chelsea está siendo brillante, pero Cesc deberá decidir si su situación individual es satisfactoria con Antonio Conte.

Lucas Pérez (Arsenal) – El delantero gallego sólo ha sido titular en dos partidos de la Premier. A sus 28 años, debe evitar otra temporada similar. La decisión de Arsene Wenger sobre su propio futuro definirá el escenario de Lucas a partir de junio.

Gabigol (Inter de Milán)Como ha declarado su representante, el delantero brasileño será cedido a otro equipo si no cambia su situación en el Inter. Su participación en la Serie A se reduce a 81 minutos.