Los grandes fracasos del mercado invernal

Llegaron para sumar, pero están lejos de cumplir las expectativas

César Ponce Becerril | 1 Mar 2020 | 10.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carrasco, uno de los 'bluf' del mercado
Carrasco, uno de los 'bluf' del mercado

Acertar en el mercado de invierno es un aspecto clave para cambiar el rumbo de una temporada. Hay equipos que se han sabido reforzar, consiguiendo un plus añadido para luchar por sus objetivos, pero otros no han sabido elegir aquellas piezas que necesitaban y es momento de hacer balance, con algunos fracasos sonados que llaman verdaderamente la atención.

Entre los aciertos, encontramos jugadores como Suso, Alcácer, Embarba, Raúl de Tomás, Cabrera o Raúl García Carnero. Estos están siendo jugadores de impacto inmediato, que es lo que se requiere en la ventana de invierno con la temporada en marcha.

Sin embargo, otros equipos no han dado en la diana con sus movimientos. En el Atlético de Madrid se quedaron sin Cavani, conformándose con un Carrasco que está lejos de ser el que fue y se ha quedado inédito en los últimos partidos. En el Sevilla, pese al acierto con Suso, no han sabido encontrar el gol que les faltaba y En Nesyri no parece ser suficiente.

Otro fichaje mediático del mercado invernal en nuestra liga fue Ben Arfa, pero Sergio González apenas le ha dado bola y su estado físico parece estar muy lejos del mínimo exigible para competir al máximo nivel. El Betis tampoco ha encontrado en Aleñá el faro que les faltaba y los de Rubi siguen deambulando sin rumbo. Falta ver como se asienta Braithwaite en el Barça, pero al menos parece que no será un segundo caso Boateng.

Otros jugadores que sí están aportando, aunque siendo de perfil más bajo son Camarasa en el Alavés, Smolov y Murillo en el Celta, Deyverson en el Getafe o Foulquier en el Granada.